16 Nov 2019

La negociación con los docentes bonaerenses, por el tema salarial, para el año próximo se iniciará el 1° de Noviembre

La Gobernadora, María Eugenia Vidal, confirmó que comenzarán la negociación con los docentes. Lo hizo el domingo, en horas de la noche, en el programa del canal América que conduce Luis Majul. Los gremios que integran el FUD (La FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA) iniciaron hace semanas una serie de pedidos

Vidal, María Eugenia con Majul

La Gobernadora, María Eugenia Vidal, confirmó que comenzarán la negociación con los docentes. Lo hizo el domingo, en horas de la noche, en el programa del canal América que conduce Luis Majul.

“La convocatoria a la paritaria docente será el 1º de noviembre, tal como se acordó con los gremios”, subrayó la Gobernadora, convocando al FUD.

“El camino siempre va a ser el diálogo y no los paros como quedó comprobado este año”, señaló Vidal, haciendo hincapié en el debate que trajo varios conflictos entre los sindicalistas y el gobierno, donde se llegó a denunciar presiones.

En ese sentido, la gobernadora remarcó que “el acuerdo se logró con los chicos en las aulas”, y concluyó que “el resultado no fueron los paros, sino el diálogo”.

Los gremios que integran el FUD (La FEB, Suteba, AMET, Udocba, Sadop y UDA) iniciaron hace semanas una serie de pedidos para ser atendidos por Gabriel Sánchez Zinny, actual Director General de Cultura y Educación, con el fin de conocer su proyecto en materia educativa.