16 Jun 2021

La Municipalidad de Villegas impulsa producción de aves para consumo local

De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Promoción, José Luis Castilla, “el objetivo es capacitar a los pequeños productores avícolas para impulsar la producción familiar y apuntar hacia la comercialización”. Agregó que “todos los productores de General Villegas tienen las posibilidades de un mercado interno que hoy está cubierto por grandes empresas

General Villegas - Inta
General Villegas – Inta
Este martes tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal, una jornada sobre aves, organizada por la Secretaría de Promoción y el INTA Villegas, a través del programa ProHuerta. La orientación profesional estuvo a cargo de los veterinarios Zulma Canet y José Librera, del INTA Pergamino.

Durante el encuentro, que reunió a productores avícolas del partido y que se extendió hasta pasado el mediodía, se instruyó sobre puntos esenciales como instalaciones e implementos, cría de ponedoras, cría de camperos y diferencia con parrileros, costos, incubación y faenador móvil, diferencias genéticas, ventajas y desventajas de las distintas razas y otros temas que surgieron durante el encuentro.

De acuerdo a lo expresado por el Secretario de Promoción, José Luis Castilla, “el objetivo es capacitar a los pequeños productores avícolas para impulsar la producción familiar y apuntar hacia la comercialización” y agregó que “todos los productores de General Villegas tienen las posibilidades de un mercado interno que hoy está cubierto por grandes empresas que vienen de afuera”.

“La idea es fortalecer el consumo local, no solo en beneficio de los productores, sino también para darle valor agregado a la cadena de producción”, finalizó diciendo el funcionario villeguense.