22 May 2022

La municipalidad de Trenque Lauquen entregó una vivienda adaptada en la Ampliación Urbana

La vivienda tiene una superficie de 100 m2 cubiertos y características especiales por tratarse de un inmueble que será habitado por una persona con discapacidad

En un acto que tuvo lugar ayer en un sector de la Ampliación Urbana y que fue encabezado por el Intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, la municipalidad entregó una vivienda adaptada a los flamantes adjudicatarios: la familia de Guillermo Cerenignana y Ana Agustina Llera, padres de Juan Cruz Cerenignana.

La vivienda, que tiene una superficie de 100 m2 cubiertos y características especiales por tratarse de un inmueble que será habitado por una persona con discapacidad, fue construida por el sistema de Círculo Cerrado en el marco de la Ordenanza nº 5136/2021.

Es de mayor tamaño en relación a las tradicionales, que son de 56 metros cuadrados, para cumplir con las necesidades de uso.

La casa tiene dos habitaciones, una más grande y adaptada, con muchas tomas de electricidad para el equipamiento que utiliza la persona que va a vivir, y con acceso directo desde el exterior, y un pasillo ancho.

También cuenta con un baño mucho más grande que los habituales, con una bañera especial a la que se puede acceder por los tres lados, ducha a nivel y espacio para moverse.

El sector del comedor- cocina, es estándar lo que cambia es el tamaño de las habitaciones y del baño.

Para llevar adelante la construcción de la vivienda se cambió la configuración del prototipo, y el tamaño para dar respuesta a las necesidades de la persona.