28 Jul 2021

La municipalidad de Trenque Lauquen encarará una importante obra en la cañería de agua potable

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, anunció la realización en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Destacó en la conversación periodística que «la obra que se plantea realizar es costosa. Se realizarán gestiones para conseguir financiamiento»

Trenque Lauquen  Copa de Agua
Trenque Lauquen Copa de Agua
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, anunció la realización de una nueva obra para la copa de agua que evitaría la interrupción del servicio de agua potable ante reparaciones en el área de extracción e impulsión, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Bulián, con respecto a los trabajados realizados durante el fin de semana, explicó que personal municipal realizó la reparación de un caño madre de 400 milímetros de acero, que inyecta el agua a la red desde la copa. El caño es el original de la red y fue colocado en la década del 70.

“No existe un bypass y las válvulas no funcionan por lo que hubo que vaciar la copa para poder trabajar”, apuntó. La copa tiene un caudal de 1 millón de litros de agua que se inyectó a la red para consumo domiciliario.

Bulián también destacó en la conversación periodística que «la obra que se plantea realizar es muy costosa, por lo que hemos hablado con el intendente, quién realizará gestiones con el propósito de conseguir financiamiento».

En el informe de prensa se indicó que el secretario de Obras Públicas y el titular de Obras Sanitarias, Domingo Lanciano, destacaron este lunes el trabajo del personal municipal y la colaboración de los Bomberos Voluntarios, proveedores, la metalúrgica que realizó la pieza para el caño, la Cooperativa de Electricidad “y los vecinos en general que acercaron café y una voz de aliento para el personal que trabajó sin dormir”.