La municipalidad de Trenque Lauquen anunció la visita de la gobernadora Vidal, para este miércoles

Será la tercera vez que Vidal visite Trenque Lauquen. Lo hizo en dos oportunidades anteriores, como pre y candidata, respectivamente, por Cambiemos. Las autoridades municipales informaron que María Eugenia Vidal participará de la inauguración de la Escuela Secundaria número 9 que se terminó con dinero del Fondo Educativo Provincial. Desde el 2014 el edificio se encontraba paralizado, con una ejecución del 60 por ciento. La terminación de la ESB número 9 fue una de las promesas de Fernández y también del senador Albisu

 

ESB número 9 - Trenque Lauquen
ESB número 9 – Trenque Lauquen

Se inaugurará este miércoles, a partir de las 12 horas, el edificio de la Escuela Secundaria Número 9 de la ciudad de Trenque Lauquen. Las autoridades municipales informaron que estará presente la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en su primera visita al distrito en su condición de tal.

El acto se realizará en el nuevo edificio, ubicado en Vicente López y Llorens, que consta de 738 metros cuadrados en los que se distribuyen 6 aulas, Biblioteca, SUM, Dirección, Secretaría, baños, sanitarios para discapacitados y cocina.

El edificio había comenzado a construirse tiempo atrás y la obra fue autorizada por el Concejo Deliberante pero se decidió en 2014 su paralización cuando se había ejecutado un 60 % de la misma.

En diciembre del año pasado, el Intendente Miguel Fernández anunció la utilización del Fondo Educativo para su finalización y el destino de 3.881.128 pesos.

ESB número 9 - Trenque Lauquen
ESB número 9 – Trenque Lauquen

Será la tercera vez que Vidal visite Trenque Lauquen. Lo hizo en dos oportunidades anteriores, como pre y candidata, respectivamente, por Cambiemos.

La terminación de la ESB número 9 fue una de las promesas del intendente, Miguel Fernández, durante la campaña electoral. A poco de haber asumido, conjuntamente con el senador provincial, Hernán Albisu, del Frente Renovador, realizó gestiones en la Dirección General de Escuelas, como así también ante otros ministerios para conseguir los recursos. Se decidió, finalmente, hacer uso del Fondo Educativo.