28 May 2020

La ministra de Trabajo de la provincia, Mara Ruiz Malec, estuvo en Pehuajó y puso en funciones a la Delegada Regional de la cartera

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires estuvo en Pehuajó y puso en funciones a la Delegada Regional de la cartera, señora Julieta Sosa.

La funcionaria que estuvo acompañada por una reducida comitiva ofreció una conferencia de prensa junto al intendente Pablo Zurro.

Mara Ruiz Malec señaló ante los periodistas pehuajenses que «las delegaciones del Ministerio de Trabajo, son fundamentales para las tareas que tenemos, toman conflictos, negocian, intentan llegar a acuerdos, defienden los derechos de los trabajadores y trabajadoras, hacen conciliaciones, tramites de registro de trabajadores de sueldos. Estamos acá, para poner en marcha a la Provincia». 

Al ser consultada por el estado en que encontraron el Ministerio de Trabajo luego del cambio de gobierno la Ministra Lic. Mara Ruiz Malec explicó: «Nos encontramos con un Ministerio vaciado, casi un cuarto menos del personal, cuando el ministerio de Trabajo tiene funciones que son impostergables, tiene que ver con defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras bonaerenses. El nivel de la subsecretaria de empleo, que era un lugar de castigo, en la cual iban aquellos trabajadores que no les interesaba sostener y que tenia muy pocas funciones, la formación profesional, pasó a ser parte del ministerio de Trabajo. Hay mucho por hacer, estamos intentando conducir todas las delegaciones, intentando que todas mantengan una linea, que se identifiquen como parte del ministerio de trabajo, que todos trabajen con la misma intensidad».

«El gobernador entiende que la única manera de salir adelante y no tener que generar crisis recurrentes es ponerse a pensar en serio en un modelo económico industrial, que agregue valor, basado en un mercado interno donde el sector agropecuario también tiene un lugar pero que sea a partir de agregarle mas valor y generar mas trabajo, donde las Pymes puedan tener una inclusión o que puedan alcanzar un nivel de productividad que les permita poder sobrevivir las crisis, que les permita sostener el empleo que tienen y ampliarlos entendiendo que son actores importantes», expuso la licenciada Ruiz Malec.  

Durante su presencia en el distrito, la titular de Trabajo bonaerense se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio, el Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN.