16 Jul 2019

La ministra de Gobierno de Buenos Aires consideró que el 2013 será muy auspicioso

lvarez-rodrguez-visualiza-un-ao-muy-auspicioso La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró que 2013 será “un año muy auspicioso”, que tendrá una agenda abierta para “poder discutir los grandes temas que permitan crecer y sostener la gestión”.
Sobre las expectativas para 2013, dijo que “son muy buenas” y auguró además la estabilización de los mercados que “permitirá tomar créditos internacionales que tenemos avalados por la Legislatura” para el desarrollo de distintos proyectos de gestión.
Por otra parte, anunció que en este nuevo período se discutirán temas clave en materia económica, como “la nueva ley de coparticipación, con el nuevo pacto fiscal y el consenso de los 24 gobernadores”.
En el mismo sentido, señaló que otro tema prioritario de la agenda de trabajo es el fondo del conurbano, “que quedó detenido en una cifra de 650 millones, y que hoy vemos que otras provincias argentinas reciben muchos más dinero que nosotros de este fondo que fue creado para la de Buenos Aires”.
Recordó que “el último año fue muy duro, con una crisis mundial aguda que sin dudas repercutió en la Provincia y que hizo que pasáramos momentos muy difíciles”.
Frente a ese panorama “hicimos una administración muy estricta, con un trabajo a conciencia, y siempre con la colaboración de Nación pudimos hacer frente a las obligaciones”, indicó.