28 Oct 2020

La marcha al Congreso bajo el lema «Desafuero y Allanamiento a CFK» fue masiva

Horas antes de la sesión en el Senado que tratará la autorización a los allanamientos de los domicilios de la ex presidenta

Marcha por desafuero y allanamiento a CFK

Una masiva marcha al Congreso bajo el lema «Desafuero y allanamiento a CFK», convocada por dirigentes y militantes de Cambiemos, se llevó a cabo anoche, horas antes de la sesión en el Senado que tratará la autorización a los allanamientos de los domicilios de la ex presidenta.

En la previa a la manifestación, la senadora nacional se adelantó a la sesión de este miércoles en la que la Cámara Alta y afirmó que que no tiene ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por el Juez Federal, Claudio Bonadío.

De este modo, CFK buscó dejar desairados a los convocantes de la manifestación pero puso algunas condiciones a sus colegas y a la prensa.

«Le he pedido al presidente de mi bloque ( Marcelo Fuentes ) que en la reunión de Labor Parlamentaria convocada para el día de la fecha comunique al resto de los jefes de bloque que a esta altura de las circunstancias no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio», afirmó en su nota la senadora.

En la nota,la ex presidenta asegura que su autorización «no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas» por el juez, al que le adjudica llevar a cabo «una cruzada persecutoria» contra su persona, sino que «tiene por objetivo terminar de una vez por todas con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos».

La senadora completa su nota con una larga lista de condiciones que impone para la realización de los allanamientos, entre las que figuran que «no haya cámaras de televisión, ni fotográficas» con la finalidad de, asegura, «evitar la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento».