8 Mar 2021

La mamá de Bauti Caballero: «necesitamos que aparezca un donante del órgano»

En declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), Yani manifestó que «estamos luchando para no llegar a la colocación de un corazón artificial»

 

Bauti y Lauro
Bauti y Lauro

«Bauti está con bastante medicación, pero está bien. Necesitamos que aparezca un donante del órgano. Por eso estamos viviendo momentos  difíciles teniendo que esperar cuando va a sonar el teléfono para que se produzca, realmente, un milagro», dijo la Yani, la Mamá de Bautista Caballero que desde hace siete meses se encuentra en Buenos Aires, aguardando una intervención quirúrgica que le permita retomar una vida normal.

En declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), Yani manifestó que «estamos luchando para no llegar a la colocación de un corazón artificial. Hace siete meses que estamos acá y cuesta un montón, porque en el día a día, se va cansando».

Bautista Caballero ha contado con un gran respaldo de la sociedad de Trenque Lauquen, la que adquiere rosarios y otras artesanías confeccionadas por él y su familia, para poder sobrellevar la estadía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«La medicación que recibió Bauti en cuatro oportunidades, que es una especie de shock para su corazón, hasta ahora ha dado resultado. La última fue hace cuatro meses. Gracias a Dios no ha necesitado de vuelta. Ni los médicos saben cuanto tiempo puede aguantar sin volvérsela a aplicar», expresó en otro tramo de la entrevista.

Con respecto a la vida que debe llevar Bauti en Buenos Aires, su madre indicó que «lo tiene que hacer en silla de ruedas y con un barbijo. Eso lo intimida un poco».

Yani agradeció la muestras de cariño recibidas y elogió la actitud del olímpico Germán Lauro (en la foto) que lo visitó a «Bauti y jugar un partido en la play».

Finalmente desestimó cualquier campaña que se realice en nombre de colaborar con su hijo y la familia, en tanto y en cuanto, no esté chequeada la correspondiente autorización.