La mala prestación de los servicios de ABSA es seguida con atención por el municipio de Carlos Casares

El Intendente Municipal de Carlos Casares, escribano Walter Torchio, se reunió con Pedro Mayola titular de la Comisión que controla la calidad del agua en la ciudad

 

Carlos Casares reunión por ABSA
Carlos Casares reunión por ABSA

El Intendente Municipal de Carlos Casares, escribano Walter Torchio, se reunió con Pedro Mayola titular de la Comisión que controla la calidad del agua en la ciudad.

El encuentro fue convocado por el municipio. Representando al mismo, además del Jefe Comunal, estuvieron Juliana Cuesta y Betina Sarobe de la Asesoría Letrada.

Se coincidió en la baja calidad en los servicios que presta la empresa ABSA. Día a día, concluyeron, surgen inconvenientes como el rebalse de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, la calidad del agua no es la recomendada por la OMS ni mucho menos, los cortes en el servicio del agua de red se dieron durante los meses de invierno y existe una lógica preocupación de que se incrementen en los próximos meses debido a las altas temperaturas.

La Municipalidad de Carlos Casares ya realizó una presentación judicial con un recurso de amparo por el desmedido aumento en las tarifas del servicio. También lo que se busca, y fue uno de los motivos de esta reunión, realizar un reclamo en forma conjunta con los vecinos  para poder seguir bregando y reclamando para tener un servicio como corresponde.

ABSA es una empresa privada que cobra por sus servicios. La prestación es muy deficiente y la mayoría de los reclamos terminan en el municipio, el cual no tiene jurisdicción o injerencia directa ya que le corresponde a la empresa solucionar los inconvenientes que se generan.