21 Mar 2019

La limpieza del canal entre la Ruta 5 y El Hinojo – Las Tunas demandaría unos 80 millones de pesos

“Obviamente no tenemos esos recursos económicos, por lo que estamos conversando con las autoridades bonaerenses. Son de las cosas que debemos gestionar para tratar de evitar los problemas de todos los días”, dijo el intendente

“Hay una necesidad imperiosa. Hace más de diez años que no se limpian los canales pluviales de Trenque Lauquen, más allá de la ruta nacional número 5”, expresó el intendente Miguel Fernández en la entrevista que mantuvo con AM 1280 y FM 88.5, en horas de la mañana de este jueves.

El Hinojo – Las Tunas

Manifestó que es una “obra de más de 80 millones de pesos que la estamos negociando con Hidráulica de la provincia de Buenos Aires. Hay que limpiar desde la alcantarilla de la ruta, hasta El Hinojo – Las Tunas. En ese tramo está lleno de yuyos, se angostó, tiene tres alcantarillas”. Acotó que “obviamente no tenemos esos recursos económicos, por lo que estamos conversando con las autoridades bonaerenses. Son de las cosas que debemos gestionar para tratar de evitar los problemas de todos los días”.

Con relación a algunas críticas que se realizaron a raíz de lo ocurrido en la última lluvia que superó los 160 milímetros en pocas horas, Fernández se justificó indicando que “si cae tanta agua es muy difícil manejar el agua, sobre todo si tenemos problemas de drenaje. Nos falta planificación. Hay muchas ciudades que se inundan. No hay ninguna que esté exenta de una inundación. La red está planificada para un régimen de lluvia, pero puede haber un evento extraordinario y que se produzca la inundación”.

En el mismo sentido que lo anterior, el Jefe Comunal trenquelauquenche señaló que “nosotros hacemos todo lo posible, desde la acción cotidiana, desde lo que se hace en la planificación cotidiana para evitar males mayores”.