18 Abr 2019

La licencia de conducir podrá ser exhibida, a partir de hoy, desde el celular y será válida en todo el país

A partir de este martes, entrará en vigencia la nueva versión digital de la licencia de conducir que podrá ser exhibida desde el celular y será válida en todo el país.

Esto se podrá hacer a través de la aplicación “Mi Argentina” que deberán descargar de Google Play aquellos que tengan celulares con sistema Android o de la App Store aquellos que utilicen sistema iOS. Aquí se portará una “billetera digital” que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario.

Además esta app ofrece información sobre el estado del trámite del DNI o pasaporte, consulta del calendario de pagos de ANSES o cómo iniciar un reclamo ante la Defensa del Consumidor. Próximamente se espera que incluyan la digitalización de las cédulas azul y verde, el seguro automotor y el certificado de discapacidad, entre otros.

Para comenzar a utilizar esta aplicación se tendrá que validar la identidad del usuario a través de dos opciones: de manera remota desde la app o presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER. El trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

Para usar la versión móvil, primero habrá que ingresar el número de CUIL y una dirección de correo electrónico, para luego proceder a escanear el documento nacional de frente y reverso a través un sistema de identidad digital.