La Legislatura de La Pampa debatirá, este jueves, proyecto para promover ensachetado de leche fluida

La iniciativa que ha tenido una amplia repercusión en esa provincia, no sería apoyada por el bloque de diputados de Cambiemos-Propuesta Federal. La Mesa Agroindustrial de Fundación Pensar La Pampa considera que un proyecto estratégico y sustentable debe incluir a todos los actores de la cadena productiva, se expresó a través de un parte de prensa difundido en estas horas

Diputado Aliaga - Cambiemos/Pro, provincia de La Pampa
Diputado Aliaga – Cambiemos/Pro, provincia de La Pampa
Este jueves se tratará en Cámara de Diputados de La Pampa, darle la posibilidad al Ejecutivo Provincial de promover la instalación de plantas de ensachetado de leche fluida en las distintas cuencas lecheras pampeanas.

La iniciativa que ha tenido una amplia repercusión en esa provincia, no sería apoyada por el bloque de diputados de Cambiemos-Propuesta Federal. Dará debate en la sesión, intentando demostrar que no es el camino adecuado para lograr la industrialización del del excedente de los 250.000 litros diarios que se van de La Pampa, sin ser procesados.

Tambos - ordeñe
Tambos – ordeñe

La Mesa Agroindustrial de Fundación Pensar La Pampa considera que un proyecto estratégico y sustentable debe incluir a todos los actores de la cadena productiva. «El conocimiento está en ellos, serán los tamberos, la industria y el comercio, quienes aporten la estrategia para que los proceso sean los adecuados y el gobierno provincial facilitar los medios para la viabilidad de éstos proyectos» expresó el Diputado Aliaga, que ha venido oficiando de vocero en esta cuestión. El mismo legislador indicó, también, que «ya hemos visto en la historia de La Pampa, distintos intentos similares que buscando, infructuosamente, industrializar la materia prima, solo terminan siendo un gasto de fondos públicos que no han logrando este objetivo, cayendo en muchos casos en el abandono total de las inversiones hechas.»

Aliaga anticipó el voto negativo: «Le vamos a decir no a otro proyecto que en su génesis muestra un mismo mecanismo de ejecución, que no será la solución al problema lechero».