30 Oct 2020

La Juventud Radical de Trenque Lauquen realiza por segunda vez el #Proyectoarmáunamochila

La agrupación política, a través de los medios de comunicación, ha invitado a los vecinos de Trenque Lauquen a participar de manera individual, en familia, con amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.

Trenque Lauquen – Proyecto Armá una Mochila

La Juventud Radical de Trenque Lauquen realiza por segunda vez el #PROYECTOARMÁUNAMOCHILA.

La agrupación política, a través de los medios de comunicación, ha invitado a los vecinos de Trenque Lauquen a participar de manera individual, en familia, con amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc..

En un comunicado distribuido y en declaraciones periodísticas, los jóvenes radicales han informado que «se pretende mantener y lograr el objetivo de que familias de bajos recursos de la comunidad, tengan la oportunidad de que sus niños comiencen las clases con el material básico necesario para realizar sus actividades escolares y así apostar a la igualdad de oportunidades de esos pequeños dentro del aula. Este año volveremos a ser un nexo entre los vecinos y las familias que necesitan la ayuda ofrecida, invitando a que de manera totalmente voluntaria se confeccionen mochilas con kits de útiles primordiales, como cuadernos, lapices, cartuchera, etc». 

Se agrega en la entrega al periodismo que «se está realizando un trabajo de campo para conocer las condiciones que presenta cada familia solicitante, cantidad de hijos escolarizados y edades; luego se asignará a los vecinos anotados para colaborar, el sexo, nombre y edad del niño para permitirles armar la mochila acorde a cada pequeño».

La Juventud Radical se encuentra recibiendo voluntarios para confeccionar los kits. Como orientación se han confeccionados combos, en comercios adheridos a la propuesta, que rondan los 600 $. De igual modo se invita a confeccionarlos con utiles usados en buen estado.