20 Oct 2020

La Junta Electoral habría rechazado la lista de concejales del PRO de Trenque Lauquen

Bilbao de acuerdo a lo señalado por el matutino local La Opinión había intentado un acuerdo con el Frente Renovador Peronista, pero el mismo no prosperó. Se aseveraba que Bilbao intentó comunicarse con las autoridades comunales de Trenque Lauquen, para que lo acompañaran en una gestión ante la Justicia Electoral, pero que los teléfonos «no fueron atendidos»

Bergman Sergio 4Se aseguraba este jueves que la Junta Electoral habría rechazado la lista de candidatos a concejales que presentó el PRO de Mauricio Macri en el distrito de Trenque Lauquen y que era encabezada por el actual edil, Carlos Bilbao.

Consultados distintos actores de la vida política trenquelauquenche, los mismos señalaron haber escuchado la versión, pero que desconocían las causas.

Se aseveraba que Bilbao intentó comunicarse con las autoridades comunales de Trenque Lauquen, para que lo acompañaran en una gestión ante la Justicia Electoral, pero que los teléfonos «no fueron atendidos».

Bilbao de acuerdo a lo señalado por el matutino local La Opinión había intentado un acuerdo con el Frente Renovador Peronista, pero el mismo no prosperó. Su llamado al municipio se debió al hecho de haber sido el concejal de la oposición que más acompañó las iniciativas del Departamento Ejecutivo durante estos dos años, y que en función de esa «lealtad» requería de su colaboración.

Trascendió que en el propio peronismo la falta de respuestas de parte de las máximas autoridades comunales, habrían sido cuestionadas. «Nos falta todavía varios meses para terminar el período anual. A Bilbao lo seguimos necesitando para sacar ordenanzas y proyectos que son importantes para el desarrollo de nuestras políticas. No entendemos las razones por las cuáles se lo ha ignorado en una circunstancia como esta», puntualizó un conocido dirigente del Frente para la Victoria.

Bilbao ha sido el principal propulsor de políticas comunes con el Departamento Ejecutivo e incluso se dice ha gozado de una relación directa y sin «medias vueltas» con Feito. Promovió el concejal del PRO el acuerdo turístico y cultural con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Foto: tomada en oportunidad de la visita que concretó a Trenque Lauquen, el rabino Sergio Bergman.