30 Oct 2020

“La jubilación media en la Provincia de Buenos Aires está rondando los 7 mil pesos”, dijo el titular del IPS

Sobre el aumento comentó que “el Gobernador decidió aumentar la mínima en un 112 por ciento escalonado en septiembre, diciembre, y marzo”. Describió que “el escalonamiento es directo, se tomó la decisión de hacerlo a partir del primero de septiembre

IpsMariano Cascallares, titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), expresó que con la medida impulsada desde el IPS y el Gobierno Provincial “la jubilación media en la Provincia de Buenos Aires está rondando los 7 mil pesos”.

Sobre el aumento comentó que “el Gobernador decidió aumentar la mínima en un 112 por ciento escalonado en septiembre, diciembre, y marzo”. Describió que “el escalonamiento es directo, se tomó la decisión de hacerlo a partir del primero de septiembre, y en la primera etapa pasarían a cobrar 1217 pesos, en la segunda 1548 pesos, y en la tercera 1879 pesos”.

Además, explicó que “el sistema de jubilaciones de la Provincia es un sistema que implica una tasa de sustitución. Los pasivos cobran un porcentaje del haber del activo, pero como tenemos un grupo de jubilados y pensionados que en su vida activa cobraban un sueldo muy bajo, tuvimos que subir la mínima”.

En ese sentido, destacó que “implica que 47 mil jubilados tendrán un aumento en su haber. Son aquellos que en su vida activa apostaron por un trabajo que hoy está percibiendo por debajo de los 1200 pesos, por lo que nosotros levantamos el piso”.

En tanto, manifestó que desde el IPS “hubo una política que tiene que ver con el mejoramiento de la recaudación. Nosotros trabajamos esencialmente en colegios privados en articulación con la Dirección General de Escuelas y estamos prácticamente en una recaudación óptima”.

Asimismo, Cascallares comentó que “estamos trabajando en otros lineamientos, inauguramos la Oficina número 65 con el Gobernador y esto tiene que ver con una política de descentralización, con un mejor servicio, a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires”.