28 Oct 2020

La inversión del Fondo Educativo en Trenque Lauquen es de 50 millones de pesos

Lo expuso el intendente Fernández. El viernes se inauguró la puesta en valor del playón para la práctica deportiva existente en el predio que ocupan las Escuelas Nacional y Comercial de la ciudad cabecera de Trenque Lauquen. Se colocaron aros de básquet, parantes de vóley y arcos de handball y fútbol. También se procedió a la pintura sobre el piso que delimita la práctica de dichos deportes

Trenque Lauquen reinauguración playón

El viernes se inauguró la puesta en valor del playón para la práctica deportiva existente en el predio que ocupan las Escuelas Nacional y Comercial de la ciudad cabecera de Trenque Lauquen. Se colocaron aros de básquet, parantes de vóley y arcos de handball y fútbol. También se procedió a la pintura sobre el piso que delimita la práctica de dichos deportes.

La directora de la Secundaria 2, Susana Toniolo, transmitió su felicidad por la reinauguración del playón. Dijo que “siempre faltan elementos para las clases de Educación Física” agradeciendo al Municipio por el trabajo realizado. Y afirmó que se trata de “un bien para todos” ya que el playón será utilizado también por otras escuelas “que vendrán a participar de distintas competencias”.

Por su parte, la directora de la Unidad Académica del Colegio Nacional, Luchina Ortellano, dijo que “esto hace a que la escuela se renueve y se rejuvenezca, para que los estudiantes la puedan sentir más propia”. Y destacó que “siempre se puede mejorar, aunque las cosas se vean muy complicadas”.

El director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas, habló eufórico ante los estudiantes y les contó una historia de superación. “Apunten al sol” les insistió, y les dijo que “no hay límites, todo se puede alcanzar”.

El intendente Miguel Fernández, invitó a los presentes a “soñar que se puede” y a “apuntar al sol”. Frente a los estudiantes, explicó que “todos juntos vamos a ir resolviendo los problemas”.

Fernández destacó el aporte que está haciendo el Municipio a la Educación y destacó que se invierten 50 millones de pesos pertenecientes al Fondo Educativo.