17 Jun 2021

La inundación en el norte de la provincia: el resúmen de DsDbonaerense

Extra observa en su primera plana los efectos de las lluvias en San Pedro. Dice que la ciudad colapsó por la caída de 320 milímetros en pocas horas. El Día al igual que La Capital señala que la situación se repitió, aunque con menor cantidad de afectados en Ramallo, San Nicolás y Pergamino. (TAPAS DIARIOS)

El Día - La Plata - martes 4 de Febrero 2014
El Día – La Plata – martes 4 de Febrero 2014
Todos resaltan que las lluvias provocaron desbordes de arroyos y anegamientos en varios distritos del norte de la Provincia, como San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Pergamino, aunque señalan que la situación comenzaba a mejorar a partir del cese de las precipitaciones.

Luego de que ayer dieran cuenta de los inconvenientes que causó un temporal en San Pedro, hoy señalan que muchas familias, de las 300 que estaban evacuadas, pudieron regresar a sus viviendas ayer luego de que por la tarde dejara de llover y advierten que tras el derrumbe de nueve casas, temen que se produzcan más desmoronamientos.

El Día al igual que La Capital señala que la situación se repitió, aunque con menor cantidad de afectados en Ramallo, San Nicolás y Pergamino, donde la crecida de los arroyos impidió la circulación en las rutas 9 y 188.

Precisa que “el desborde de arroyos y la llegada de agua proveniente de otros partidos o de zonas rurales obligó a la evacuación de más vecinos” de esas localidades.

Extra apunta que el intendente de San Pedro, Pablo Guacone, “sostuvo que ‘no es para nada fácil’ la situación, mientras que el gobernador, Daniel Scioli anunció por Twitter que un equipo de la Provincia trabajaba en el lugar desde el domingo”.

Agrega que “En la ciudad también trabajaba el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni”.

En un recuadro apunta que “en Pergamino, en tanto, unos 30 vecinos debieron ser evacuados” y consigna que el intendente, Omar Pacini, “desmintió el desbordamiento del arroyo que atraviesa la ciudad y dijo que la situación está controlada”. Aclara que “El cauce, sin embargo, complicaba ayer el curso del Río Arrecifes, de la vecina localidad, donde también se registraba una gran cantidad de agua”.