25 Abr 2019

La información y fotos oficiales de lo ocurrido en General Villegas a raíz del fuerte temporal de viento y lluvia

Un nuevo fenómeno climático sorprendió nuestra localidad y según informó el Oficial Principal de Bomberos Voluntarios Mauro Galaverna contabilizaron 25 voladuras de techos, entre ellos la Escuela Técnica N° 1, 50 pedidos de auxilio y 3 accidentes en las rutas. “El primer móvil salió 22:30 y el último llegó 7:30, en total trabajaron 7 dotaciones durante toda la noche”, aseguró

Foto General Villegas aportada por el municipio

La información oficial de lo ocurrido en General Villegas a raíz de la tormenta de viento y lluvia:

Un nuevo fenómeno climático sorprendió nuestra localidad y según informó el Oficial Principal de Bomberos Voluntarios Mauro Galaverna contabilizaron 25 voladuras de techos, entre ellos la Escuela Técnica N° 1, 50 pedidos de auxilio y 3 accidentes en las rutas.
“El primer móvil salió 22:30 y el último llegó 7:30, en total trabajaron 7 dotaciones durante toda la noche”, aseguró.

Serios daños sufrió la Escuela Técnica y además de los techos de otras viviendas se registraron caídas de palmeras de luz que provocaron el corte de energía eléctrica afectó a muchos sectores de la ciudad, además de cables de televisón por cable y ramas por todas las calles de la ciudad.


Foto General Villegas aportada por el municipio

En el Parque Municipal se registraron serios daños en el Balneario y alrededor de las instalaciones con decenas de ramas caídas, árboles y varios pájaros muertos y nuevamente el viento asotó el alambrado perimetral de Xuma Tenis y canchas de fútbol.

Galaverna también informó que tuvieron que asistir a un micro con una delegación de menores perteneciente a Olavarría que se fue a la banquina en Ruta 226 trasladándolos a la sede del Club Eclipse, a un camión que cayó en la banquina cerca de la balanza de Ruta 33, y a un auto en camino rural a Pradere con una familia.


Foto General Villegas aportada por el municipio

Por momentos las calles se anegaron totalmente y la caída de árboles en las plazas públicas fue similar a la tormenta pasada de diciembre.

Todavía no se terminaron de evaluar los daños y se suspendieron todas las actividades previstas para este domingo.

Desde el Municipio se trabaja denodadamente para limpiar y dejar en condiciones nuevamente la ciudad luego de la segunda gran tormenta en menos de un mes.