22 Oct 2020

La información oficial sobre la «guerra» contra los mosquitos en Trenque Lauquen

El director de Espacios Verdes, Federico García, explicó que la máquina adquirida “es de última tecnología porque genera una microgota de un tamaño menor a 20 micrones, lo que produce una niebla y trabaja mejor sobre los mosquitos que andan volando»

La municipalidad de Trenque Lauquen retomó la fumigación en distintos sectores del casco urbano en circunferencias desde los lugares periféricos hacia el centro, con una nueva máquina termonebulizadora que adquirió para combatir la invasión de mosquitos. La tarea había comenzado el viernes pasado y continuó en la mañana del lunes, 24 de diciembre, señala la información oficial proporcionada, como todos los días, al cierre de las actividades administrativas.

El director de Espacios Verdes, Federico García, explicó que la máquina adquirida “es de última tecnología porque genera una microgota de un tamaño menor a 20 micrones, lo que produce una niebla y trabaja mejor sobre los mosquitos que andan volando. Los productos que se pueden aplicar en el casco urbano actúan solo sobre mosquitos adultos, y cada diez días aproximadamente, hay que volver a pasar”.

Asimismo, García indicó que ya se coordinaron acciones con las ciudades de 30 de Agosto y Beruti para poder llegar a todas las localidades del distrito.

Trenque Lauquen – fumigadora

“El lunes 24 por la mañana empezamos por el Parque Villegas, barrios aledaños y la zona de la Ampliación Urbana. Hoy (miércoles) será el turno de la calle División Norte y el barrio Aramendi. A las 9 hs., cuando la temperatura sube, cortamos y empezamos otra vez a la tardecita”, explicó.

El funcionario aclaró que la fumigación se hace en las calles y no llega al interior de los patios (o parques de las viviendas), debido a las grandes superficies existentes. Además, indicó que los vecinos deben tomar todas las medidas de cuidados como descacharrizar los patios, vaciar los recipientes con agua.

Está anunciado que podría haber lluvia este jueves y viernes, lo que incrementa la posibilidad de proliferación del mosquito.  

“La idea es en esta semana poder hacer todo el casco urbano, arrancando por los barrios periféricos y yendo hacia el centro. Y seguiremos avanzando para llegar al barrio Don Felipe y zonas aledañas”, detalló.  

En ese sentido, también indicó que no se fumiga entre las 9 y las 18 hs. debido al calor y que en las localidades del distrito se irá avanzando con fumigación mediante mochilas.