«La inflación no ha superado el porcentaje de aumento dado a los docentes», dijo Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires dialogó con algunos medios de Trenque Lauquen, entre ellos AM 1280 y FM 88.5 en el acceso a la Casa del Niño

 

Vidal, María Eugenia Casa del Niño
Vidal, María Eugenia Casa del Niño

La visita de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires a Trenque Lauquen, especialmente, tuvo marchas y contramarchas. Se anunció la inauguración de la ESB número 9 y la entrega de escrituras en el Teatro Español, en un principio. Ninguna de las dos manifestaciones se concretó. La presencia de María Eugenia Vidal se ciñó a la concurrencia a un hogar de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, donde permaneció por espacio de más de 30 minutos y depositó en manos de sus moradores la Escritura Traslativa de Dominio, la que fuera gestionada junto a otras miles, por el intendente del distrito, Miguel Fernández.

La falta de coordinación adecuada, al menos a los medios de comunicación, los desconcertó. No estaba prevista una conferencia de prensa, por lo que la presencia de un buen porcentaje de ellos, obligó a que se concretara en el frente de la Casa del Niño «General Conrado Villegas», a poco de haber llegado del Barrio Rucci.

«De a poco sentimos que nos vamos poniendo en marcha», señaló cuando los micrófonos se pusieron delante. Anticipó que «no están incluidas en el presupuesto de este año, la ampliación del gasoducto entre Guaminí y Trenque Lauquen, como tampoco la repavimentación del Aeródromo provincial Ñanco Lauquen».

Cuando se le preguntó sobre la seguridad, expresó que «venimos trabajando con el ministro Ritondo en todas las localidades. Para los distritos se cuenta con el Fondo de Seguridad, una parte de esos recursos también los recibirá Trenque Lauquen que espero contribuya a llevar seguridad a los lugares donde todavía falta».

Vidal, María Eugenia en Casa del Niño con personal
Vidal, María Eugenia en Casa del Niño con personal

Con relación a la situación con los gremios estatales y en virtud de lo que está sucediendo estos días, Vidal manifestó que «hemos hecho todos un gran esfuerzo. Por primera vez, en años, comenzamos las clases. Gracias al diálogo y el compromiso, donde también participó el gobierno nacional. El mayor esfuerzo en el aumento salarial estuvo puesto en los docentes. Son los únicos que tienen un acuerdo paritario cerrado para todo el año y los que mayor porcentaje de incremento han acordado. Esto ha sido gracias, también, a la contribución que hacen los vecinos. Es de público conocimiento que arrancamos sin saber si íbamos a poder los salarios en diciembre. Hasta ahora la inflación no ha sido mayor a los salarios. La inflación en lo que va del año no ha superado el porcentaje de incremento acordado con los docentes. Esto es importante, porque se trata de cumplir la palabra». La gobernadora, en virtud de lo que sucederá en las próximas horas en materia de negociaciones, trató de poner paños fríos al enfatizar que «vamos a seguir en la postura de dialogar, la de no prometer lo que no podemos cumplir y realizar el mayor esfuerzo posible para que los chicos estén en el lugar donde deben estar».