26 Ago 2019

La incidencia del clima en los cultivos estivales de acuerdo a la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca

Teniendo en cuenta los pronósticos para la región de influencia del puerto de Bahía Blanca, señala el informe de la bolsa, se acentuaría la deficiencia hídrica para los cultivos estivales en la zona sur

En base a los datos obtenidos por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, las precipitaciones de la primera quincena de enero promediaron 26 mm. Este registro no habría sido lo suficientemente abundante para satisfacer las necesidades de los cultivos estivales, principalmente en el sudoeste bonaerense.

Clima – Imágenes de lluvia y tormenta

El pronóstico de lluvias al 24 de enero indicaría precipitaciones de hasta 5 mm en la zona sur, 10 a 30 mm en la centro y 40 a 100 mm para la zona norte.

Teniendo en cuenta los pronósticos para la región de influencia del puerto de Bahía Blanca, señala el informe de la bolsa, se acentuaría la deficiencia hídrica para los cultivos estivales en la zona sur, la zona centro comenzaría a mostrar síntomas de estrés en los cultivos y la zona norte mantendría niveles de agua óptimos.