16 Ene 2021

La impugnación del oferente Juan Manuel Ortíz demorará la puesta en marcha de la filetera en Beruti

El municipio había llamado a Concurso de Precios n° 26/2018 para la concesión del funcionamiento de la filetera en la localidad de Beruti. El Departamento Ejecutivo resolvió otorgar la misma a Sardi, ahora inpugnado, por un plazo de cinco años

El señor Juan Manuel Ortíz presentó una impugnación por la adjudicación a Esteban Sardi de la filetera para Beruti y ahora habrá que esperar un tiempo para que empiece a funcionar. 

La decisión de Ortíz, sin ser mencionado, fue dada a conocer durante este miércoles en algunos medios de comunicación por la secretaria de Producción, Clarisa Fabris. 

Pescado – filetera

El impugnador fue numerado con la oferta 4. Había sido desestimada, se informó el fin de semana, porque no cumplía con dos de los requisitos detallados en las condiciones particulares del pliego. La referencia es para el Punto I, denominado Requisitos de los Oferentes, donde se exigía estar registrados impositivamente, formato y escala según el proyecto presentado, y el Punto VI, Canon, la presentación de una propuesta económica.

El municipio había llamado a Concurso de Precios n° 26/2018 para la concesión del funcionamiento de la filetera en la localidad de Beruti. El Departamento Ejecutivo resolvió otorgar la misma a Sardi, ahora inpugnado, por un plazo de cinco años.

La filetera de pescado de Beruti deberá esperar su puesta en funcionamiento a raíz de una medida que impide que el municipio otorgue la concesión al proyecto ganador del concurso.

A raíz de esta impugnación, se estima que la filetera recién comenzaría a funcionar en el mes de febrero, si no logra resolverse en un plazo de diez días.