27 Sep 2021

«La idea del Foro de Intendentes radicales es trabajar con el gobierno de Buenos Aires, sin prejuicios», enfatizó Miguel Fernández

En el diálogo de neto corte político mantenido por Infoecos con el Jefe Comunal de Trenque Lauquen, fue consultado sobre si había conversado, luego de haber sido designado presidente del Foro de Intendentes Municipales del radicalismo con el gobernador Kicillof.

Fernández expresó que «hablamos con Teresa García, ministra de Gobierno. Le solicitamos una audiencia al gobernador. Probablemente en los primeros días de enero se lleve adelante, como primer paso de este foro, para básicamente presentarnos, conocernos, coordinar agendas, conversar sobre problemáticas. Es bueno tener un mano a mano con el gobernador para ver que dice, que opina. Conversar también sobre el tema social, para ver como se va a articular lo de Nación, con la provincia y los municipios. Una agenda amplia, que es amplia, pero que constituirá de primer intercambio. La idea de todos, en el Foro, es trabajar sin prejuicios».

Cuando se lo interrogó sobre la decisión de sostener el Fondo de Infraestructura municipal, por parte del gobierno bonaerense, hasta el mes de marzo, el dirigente indicó que «los intendentes necesitamos resolver los problemas de la comunidad y para eso necesitamos obras. No plata de libre disponibilidad, sino sabiendo que se van a destinar a proyectos de Infraestructura».

En torno a las críticas que ha formulado el gobernador y varios de sus ministros sobre la herencia recibida, Fernández expresó que «es natural que siempre uno abra un paraguas para decir que recibí todo un caos. Algunos hablan de tierra arrasada. La visión nuestra del 2015, nuestra, era también media parecida. Más allá de las palabras, nos van a juzgar a todos, no por lo que decimos, sino por lo que hacemos. Uno tiene un tiempo. Tiene períodos de gracia. Estos últimos cada vez son más cortos. La expectativa de la gente es muy alta».