La gobernadora Vidal vetaría las modificaciones a la Ley de Nocturnidad aprobada por el Senado la semana pasada

En el Senado bonaerense traccionaron los votos, por esta iniciativa, jefes comunales de Carlos Casares, Carmen de Areco, Daireaux, Laprida, Guaminí, General Alvear e Hipólito Yrigoyen, entre otros

Vidal, María Eugenia
Vidal, María Eugenia

El Senado bonaerense aprobó el jueves modificaciones a la Ley de Nocturnidad por el cual se permitiría la entrada a boliches bailables a menores de 14 a 17 años en ciudades con menos de 30.000 habitantes. La Ley, se dice, sufrió un cambio que puede ir en contra de los controles de drogas y alcoholismo entre los menores.

En municipios como Pinamar, Mar Chiquita, San Cayetano y Monte Hermoso, los chicos podrán ir a bailar en compañía de los adultos. En total son 58 los municipios que podrán acogerse a la modificación de la ley.

En el Senado bonaerense traccionaron los votos, por esta iniciativa, jefes comunales de Carlos Casares, Carmen de Areco, Daireaux, Laprida, Guaminí, General Alvear e Hipólito Yrigoyen, entre otros.
La iniciativa se justificó argumentando que en dichos municipios el control de policía lo pueden ejercer en forma más directa las comunas y que los pibes tendrían “costumbres y comportamientos más sanos que en otras grandes urbes”.
Según se comentaba este lunes en el entorno de la gobernadora Vidal ignoraba las negociaciones de un grupo de sus legisladores con los intendentes que pugnaron por los cambios de nocturnidad. Ahora estudia el veto.