28 Sep 2021

La gobernadora Vidal en Pigüé y el aumento salarial para los docentes

La mandataria reconoció que el conflicto con los gremios docentes aún no fue superado, aunque -sostuvo- continuará apelando al diálogo

María Eugenia Vidal en Pigüé junto al intendente municipal. Foto: lanueva.com

La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que la propuesta de aumento salarial que impulsa la Provincia para 2019 será del 20 %, porcentaje que se irá actualizando si la inflación resultara superior.

“Tenemos un acuerdo que fue aceptado por la mitad de los trabajadores de la Provincia, e hicimos la misma propuesta a los gremios docentes en la última reunión: un 20 % de aumento para el año que viene, con una cláusula de actualización automática hasta julio y después una instancia de revisión si la inflación fuera superior”, dijo durante su visita de este martes a cuatro distritos de la sexta sección electoral. 

La mandataria reconoció que el conflicto con los gremios docentes aún no fue superado, aunque -sostuvo- continuará apelando al diálogo.

 “En principio (los docentes) ya cobraron el aguinaldo por adelantado y un 32% de aumento (salarial anual), que llega a ser del 38% para quienes cumplieron el presentismo. Además, antes de fin de año van a cobrar el bono de 7 mil pesos adicionales, de manera que puedan mejorar el poder adquisitivo que fueron perdiendo contra la inflación”, describió.