28 Nov 2021

La gobernadora Vidal en conferencia del Rotary Club habló de las universidades públicas y desató vendaval de críticas

«¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?», señaló. Las redes sociales se llenaron de críticas de distintos sectores, no solo desde la oposición

Vidal, María Eugenia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se bajó este miércoles de la carrera electoral hacia la Casa Rosada en 2019 al afirmar que el actual presidente, Mauricio Macri, será reelecto en los comicios del año próximo.

«No soy candidata a presidenta, Mauricio (Macri) va a reelegir», aseveró Vidal durante un conferencia del Rotary Club en el Hotel Sheraton Libertador.

La gobernadora bonaerense volvió a defender el gradualismo llevado adelante por el Gobierno desde que Macri asumió en 2015: «Ese camino suponía reformas muy traumáticas, aumentar la tarifa de luz un 2000 por ciento y la de gas en 1200%, recortar las jubilaciones y tomar otras decisiones que iban a profundizar el crecimiento de la pobreza», analizó.

«Necesitábamos un camino que nunca habíamos tomado: que nos permitiera ir todo lo rápido que necesitábamos y todo lo lento que pudiéramos para cumplir con las metas que nos habíamos propuesto: reducir el déficit y que la Argentina volviera a crecer y generar trabajo», justificó el rumbo elegido en la Casa Rosada.

La gobernadora pronunció una frase desagradable para muchos jóvenes y dirigentes de la provincia de Buenos Aires al hablar de las universidades públicas que se crearon durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner.

«¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos?», preguntó la mandataria. Mientras era aplaudida, continuó y «¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?».

Las redes sociales se llenaron de críticas de distintos sectores, no solo desde la oposición.