30 Oct 2020

La gobernadora Vidal eligió el Estadio Único para anunciar bonificación especial para la Policía

Por única vez, de 2.500 pesos para todo el personal policial de calle y para los agentes penitenciarios en contacto con presos. Tomó juramento a 8 mil cadetes que completaron el nuevo curso de capacitación

Vidal, María Eugenia anuncio Policía
Vidal, María Eugenia anuncio Policía

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este martes el pago de una bonificación especial, por única vez, de 2.500 pesos para todo el personal policial de calle y para los agentes penitenciarios en contacto con presos.

El anuncio fue realizado durante un acto en el Estadio Único de esta capital, donde la mandataria provincial tomó juramento a 8 mil cadetes que completaron el nuevo curso de capacitación de 9 meses de formación.
El “reconocimiento” salarial se suma al aumento que el personal de la fuerza de seguridad y penitenciario de la provincia recibió durante todo 2016 y que, para los escalafones más bajos, supera el 39 por ciento, según dijo Vidal.
Destacó que «cuando termine este año, 60 mil policías tendrán su chaleco antibalas» y resaltó que durante esta gestión fueron incorporados a la fuerza «más de mil patrulleros nuevos», doscientos de ellos «blindados, con cámaras 360» para operativos especiales.
«Con la misma convicción, les digo que sí van a estar solos si deciden convivir con el delito. No es lo mismo el que hace las cosas bien, el que es honesto, el que se esfuerza, el que está comprometido que el que no lo hace», afirmó.
Acompañada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; Vidal destacó la «decisión valiente, heroica» adoptada por los nuevos efectivos, que «deciden poner en riesgo su vida para proteger la de los demás».
Policía
Policía

Y remarcó que «confío en esa vocación de servicio» para que «los millones de vecinos que viven en la Provincia sepan que, a partir de mañana, van a estar más seguros».

«La Policía de la provincia de Buenos Aires merece nuestro orgullo», prosiguió la gobernadora, y pidió a los nuevos oficiales que  «tengan los valores de sus compañeros. Hay muchos compañeros que van a encontrar a su lado que este año demostraron su compromiso, como el compromiso del Grupo Halcón».
«Lo único que les pido -prosiguió- es el mismo compromiso, esfuerzo y sacrificio que hacen miles de sus compañeros todos los días. Así, en la Provincia y en la Argentina, vamos a confiar en esta Policía y nos vamos a sentir orgullosos de ustedes».