30 Oct 2020

La gobernadora Vidal apelará el fallo de la Justicia que prohíbe pagar un plus a los maestros que no hacen paro

Esta información fue publicada por el bisemanario Perfil, en su edición del domingo. Pese a todo, las autoridades provinciales vislumbran un posible acercamiento con los gremios más combativos, cuando el martes vuelvan a sentarse en una mesa de negociación

Vidal, Macri y R. Larreta
Vidal, Macri y R. Larreta

El gobierno de María Eugenia Vidal apelará el reciente fallo de la Justicia bonaerense que le prohíbe pagar el plus a los maestros que opten por no hacer paro. Pese a todo, las autoridades provinciales vislumbran un posible acercamiento con los gremios más combativos, cuando el martes vuelvan a sentarse en una mesa de negociación. Esta información fue publicada por el bisemanario Perfil, en su edición del domingo.

En la reunión técnico-salarial entre los equipos del frente gremial y de la gobernadora, podría comenzar a delinearse una nueva oferta que acerque a las partes en conflicto. El fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo María Ventura Martínez no modificó la intención de Vidal de “polarizar” la discusión con el titular de Suteba, Roberto Baradel, a quien acusó en reiteradas ocasiones de kirchnerista.

“No fuimos notificados aún. Cuando se reciba, será analizado y se determinarán, a partir de ahí, las acciones a seguir”, respondieron oficialmente a PERFIL. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo provincial anticiparon que la estrategia será la de apelar la medida, que apunta a los “premios” que se paguen a futuro a los maestros que no se plieguen a las medidas de fuerza, y no a las gratificaciones ya hechas.

Lunes, martes y miércoles volverán los paros en varios distritos de la Provincia. “No suena que sea alguien preocupado por resolver el problema, está jugado a ver si puede derrotar a los docentes sobre la base de estirar y estirar, y desgastar a los docentes. Pero es algo peligroso. Hasta ahora no han podido quebrar la huelga, que donde importa está firme”, sostuvo la titular de Suteba La Matanza, Romina Del Plá.