17 Jun 2021

La gobernadora en Trenque Lauquen volvió a reconocer «momentos difíciles», y se mostró convencida que «se van a superar»

María Eugenia Vidal, estuvo por el oeste de la provincia de Buenos Aires. A la mañana estuvo en los distritos de General Villegas y Rivadavia, para luego culminar en Trenque Lauquen. Antes de partir con destino a la Ciudad de Buenos Aires, atendió por espacio de unos minutos a un grupo de periodistas. Respondió a temas de la realidad relacionados con la economía y lo que se prevé para el futuro inmediato desde los gobiernos nacional y provincial. «La mejor manera de gobernar es estar, pudiendo ver de manera directa que es lo que pasa, trabajar en equipo con los intendentes», dijo entre otras cosas

Vidal, María Eugenia llega al Palacio Municipal T.Lauquen

Maratónica recorrida de la gobernadora de la provincia. A la mañana estuvo en los distritos de General Villegas y Rivadavia, para culminar en Trenque Lauquen. En esta última ciudad se reunió con el intendente, funcionarios del gobierno comunal y visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud Ameghino, cuya refacción y ampliación se inauguró recientemente. La obra se materializó con aportes provinciales y municipales. Antes de partir con destino a la Ciudad de Buenos Aires, atendió por espacio de unos minutos a un grupo de periodistas. Respondió a temas de la realidad, muy especialmente los relacionados con la economía y lo que se prevé para el futuro inmediato desde los gobiernos nacional y provincial.

«La mejor manera de gobernar es estar, pudiendo ver de manera directa que es lo que pasa, trabajar en equipo con los intendentes. Para ello hay que recorrerla. Esta provincia es grande», apuntó ante el primer interrogante que se le planteó, y demostrando un amplio conocimiento de lo que se brinda en el CAPS Ameghino, indicó que «este es un centro de salud que hicimos en equipo con el intendente, porque parte de los fondos los puso la provincia. Hoy no solamente es un lugar donde se hace atención primaria de la salud en un horario extendido, sino que además hay chicos que reciben apoyo escolar. Estuve acá con chicos que tienen visión disminuida y que deben utilizar bastones verdes. Es un lugar de encuentro e integración».

Sobre los alcances de la reunión que mantuvo con Fernández y parte de su equipo, la gobernadora explicó que «siempre hay cosas para hacer, pero también la satisfacción de que en poco más de dos años hemos podido hacer muchas cosas juntos». Agregó que «se avanzó con las obras de pluviales y cloacas. El intendente me comentaba que después de diez años se extiende el gas y ahora llega a lugares donde no llegaba. Poder hacer obras que estaban postergadas, como la del Hospital. La muestra de que se puede trabajando juntos y haciéndolo honestamente uno puede demostrarle a la gente que, después de muchos años, hay cosas que se ponen en marcha». Dijo también que «el intendente nos pidió más obras. Vamos a firmar convenios, en los próximos días, por más obras».

Vidal volvió a reconocer que «estamos pasando momentos difíciles y en estos meses tenemos que estar trabajando en equipo más que nunca, el presidente, intendentes, gobernadores, legisladores, para que a la gente se le haga menos difícil». En este sentido, remarcó el anuncio del miércoles sobre descuentos en supermercados con la tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires o la línea de créditos a las Pymes, con tasas del 20 por ciento. Se esperanzó en «sostener el trabajo, dar asistencia social donde haga falta, estar presentes y acompañar en esta situación que, estoy convencida, vamos a superar».