24 Oct 2020

La gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, presentó una aplicación para teléfonos celulares y computadoras

Permitirá realizar denuncias sin necesidad de concurrir en una comisaría. Allí se pueden hacer denuncias las 24 horas -tras completar un formulario con requisitos básicos, como nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono y mail de contacto, y datos del hecho que se quiere denunciar- y la aplicación permitirá también subir fotos, videos y audios. La aplicación ofrecerá también acceso rápido a números útiles, como el 911 para emergencias, el 144 para violencia de género o el 107 para asistencia médica

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo al presentar una aplicación para teléfonos celulares y computadoras que permitirá realizar denuncias sin necesidad de concurrir en una comisaría, que para ella y su equipo » la inseguridad no es una sensación», por lo que trabajan «para devolverles la paz y la seguridad» a los vecinos.

«No creemos que el problema se resuelva con medidas de maquillaje», continuó la mandataria bonaerense, tras lo cual agregó: «Les pedimos que se bajen la aplicación y si son víctimas de inseguridad o si saben de mafias en sus barrios, hagan la denuncia. Los vamos a proteger y los vamos a investigar garantizando la confidencialidad».

La herramienta móvil está disponible en la web https://seguridad.gba.gob.ar y también se podrá utilizar en teléfonos celulares con sistema IOS y Android.

Allí se pueden hacer denuncias las 24 horas -tras completar un formulario con requisitos básicos, como nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono y mail de contacto, y datos del hecho que se quiere denunciar- y la aplicación permitirá también subir fotos, videos y audios.

Además, esta plataforma estará conectada directamente con las fiscalías, para que puedan trabajar en conjunto todos los organismos intervinientes en los procesos penales.
 
Para los casos de venta de drogas o corrupción policial, las denuncias podrán efectuarse de manera anónima, debido a que las fiscalías actuarán de oficio.
Si se informa un robo, el denunciante deberá completar un formulario y presentarse al momento de ser citado por la fiscalía para ratificar el delito.
 
La aplicación ofrecerá también acceso rápido a números útiles, como el 911 para emergencias, el 144 para violencia de género o el 107 para asistencia médica.
Explica las características de esta aplicación, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo:

Vidal habla de esta nueva apliación en el acto cumplido este miércoles: