26 Jul 2021

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires lanzó el programa «Garantizar Tu Identidad»

Destinado a inscribir y entregar el documento de identificación a unos 48 mil chicos bonaerenses de entre 3 y 17 años, «con todas las garantías de un Estado que los reconoce, los cuida y los acompaña»

Vidal, María Eugenia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó el programa «Garantizar Tu Identidad», destinado a inscribir y entregar el documento de identificación a unos 48 mil chicos bonaerenses de entre 3 y 17 años, «con todas las garantías de un Estado que los reconoce, los cuida y los acompaña».

Estuvo acompañada por el director provincial del Registro de las Personas, Juan José Esper, por el intendente local, Jaime Méndez, y el subsecretario de coordinación gubernamental, Juan Pablo Becerra.
El programa «Garantizar Tu Identidad» tiene como objetivo inscribir y entregar el documento de identificación a unos 48 mil chicos de entre 3 y 17 años, y también asegurar su acceso a beneficios sociales y derechos fundamentales como la educación y la salud. El 77 % de ellos residente en el conurbano y el resto en el interior de la Provincia.
El programa abarca a todos los chicos de la Provincia, hayan sido o no inscriptos en el Registro Civil.
Se pondrá en funcionamiento una página web a través de la cual se podrán denunciar casos propios o ajenos de falta de documentación para que el Estado pueda acercarse y regularizar su situación.