21 Jul 2019

La gente achica gastos pero intentan no resignar la televisión paga y los celulares

Un estudio de la consultora Kantar sostuvo que el 96 % de los argentinos declara haber reducido o abandonado alguna categoría de consumo o gastos, una cifra que es mayor a la que se registró en septiembre pasado, en medio de la crisis cambiaria, cuando se registró un 93 por ciento.

Otras preocupaciones de los argentinos medido por Kantar son la situación laboral, los ingresos, a la par que intentan no resignar los adicionales de la TV por cable y el plan del celular; mientras las prepagas y seguros son los servicios más resguardados en medio del contexto económico.

En otro segmento de productos predomina la moderación, es decir, no han dejado de consumirlas pero en menos cantidad, estos son: ropa y calzado, salidas a comer, cine y teatro y remodelaciones en el hogar.

“Un último conjunto de gastos restringieron las compras donde predominan las compras atadas al valor del dólar o que representan una alta erogación”: 9 de cada 10 argentinos hace menos o dejó de hacer estas actividades: viajes al exterior y compra de tecnología y otros consumos online.

Fuente: infogei.com