27 Sep 2021

La fuerte lluvia provocó serios inconvenientes en Santa Rosa, capital de La Pampa, en la noche de este martes

El Servicio Meteorológico había lanzado un alerta para el norte de La Pampa por tormentas intensas y luego un aviso para los departamentos Chapaleufú, Conhelo, Maracó, Parera, Quemú Quemú, Realicó y Trenel

Una fuerte lluvia ocasionó anoche gran cantidad de inconvenientes en distintos sectores de Santa Rosa, sobre todo en la zona norte. En el centro de la capital de La Pampa se anegaron las calles, se inundaron viviendas y se registraron cortes de luz en algunos barrios.

Foto eldiariodelapampa.com.ar

Minutos antes de las 22 horas, una fuerte tormenta con intensa actividad eléctrica se registró sobre la capital provincial. 

El Servicio Meteorológico había lanzado un alerta para el norte de La Pampa por tormentas intensas y luego un aviso para los departamentos Chapaleufú, Conhelo, Maracó, Parera, Quemú Quemú, Realicó y Trenel.

Si bien la oficina local del Servicio Meteorológico no informó oficialmente cuántos milímetros cayeron, algunas fuentes consultadas indicaron que cayeron “más de 20 milímetros en pocos minutos”.

Foto diariotextual.com

Personal de bomberos atendió las diferentes situaciones de emergencia, principalmente, en la zona norte de la ciudad. También debió recurrir a la ruta nacional 5 donde el viento derribó un árbol que quedó sobre la cinta asfáltica.