25 Abr 2019

La francesa Total invertirá mil millones de dólares en la Cuenca Marina Austral

A partir del tercer cuatrimestre de 2015 el bloque, en sociedad con Pan American Energy y Whintershall, comenzará a producir 6 millones de metros cúbicos de gas y, en su madurez, alcanzará los 10 millones.

23070La petrolera francesa Total Austral hará una inversión de más de 1.000 millones de dólares en Tierra del Fuego, anunció el director general de la compañía para América, Ladislas Pazkiewicz.

La inversión estará destinada al desarrollo de los yacimientos de gas «off shore» Vega Pléyade y Carina, frente a las costas de Tierra del Fuego, que la petrolera explotará en sociedad con Pan American Energy y Wintershall.

El proyecto prevé la construcción de un gasoducto de 77 kilómetros para llegar a un pozo que estará a 50 metros bajo el nivel del mar.

Pazkiewicz anunció que a partir del tercer cuatrimestre de 2015 comenzará a producir 6 millones de metros cúbicos de gas y cuando llegue a su madurez alcanzará los 10 millones de metros cúbicos.

En tanto que en 2014 iniciarán una campaña de exploración en otros bloques de Tierra del Fuego.

El anuncio se hizo en el hotel Intercontinental con la presencia del vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Trabajo, Carlos Tomada; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el presidente de YPF, Miguel Galuccio; y los secretarios de Energía, Daniel Cameron, y de Minería, Jorge Mayoral.