26 Oct 2020

La foto de Mauricio Macri y el intendente de Trenque Lauquen, comienza a tomar forma política

El Concejal del Pro, Carlos Bilbao, ratificó este viernes en Las Radios de Trenque Lauquen que la semana próxima se pone en marcha el programa de Intercambio Cultural con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

MAURICIO MACRI CON RAUL FEITOSi bien no puede leerse como un acuerdo político-electoral, el concejal del PRO Trenque Lauquen, Carlos Bilbao, que ha venido acompañando la gran mayoría de las propuestas presentadas por el Departamento Ejecutivo Municipal de este distrito del Oeste de la provincia de Buenos Aires, ratificó en la mañana de este viernes por AM 1280 y FM 88.5, Las Radios de Trenque Lauquen, que la “semana próxima estarán en el distrito, funcionarios del área cultural del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para poner en marcha el convenio que el intendente Feito y Mauricio Macri firmaran recientemente”.

Es dable recordar que la fotografía difundida por el gobierno de Trenque Lauquen, como así también por el de Buenos Aires, tomada en el despacho de Macri, generó gran polémica e incluso alcanzó hasta los más altos estamentos nacionales y provinciales, máxime cuando el mandatario comunal trenquelauquenche que dice responder al FPV, Raúl Feito, quién tuvo un gran respaldo de Julián Domínguez y Gabriel Mariotto en el 2011, primero desembarcó en Los Toldos en la creación de la corriente interna que responde al gobernador Daniel Scioli denominada La Juan Domingo, posteriormente firmó un convenio con el intendente de Tigre, Sergio Massa, el que hasta ahora no ha aplicado en absoluto. A ello debo sumársele, que también llamó la atención su ausencia al encuentro desarrollado en Santa Teresita, días pasados, y al que asistieron más de 70 intendentes municipales.

En los últimos días el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha publicado una página de alto costo publicitario en el diario La Opinión de Trenque Lauquen, donde hace especial referencia a los espectáculos que se brindan en distintos ámbitos. La promoción despertó suspicacias en la política trenquelauquenche, como así también en quienes están alineados con los gobiernos provincial y nacional.

Con sus declaraciones de este viernes a AM 1280 y FM 88.5, pareciera como querer develarse el misterio.

Sobre el final de la entrevista, Bilbao manifestó ante una reflexión del periodista que el convenio de intercambio cultural será puesto en marcha a partir de la semana próxima.

Ante los llamados de los oyentes sobre lo que se interpreta como una alianza con el gobierno comunal, Bilbao, dijo que «si nosotros como Pro lo que pretendemos es hacer política barata, poniéndonos en contra para sumar agua para nuestro molino, no estoy de acuerdo. Entré como concejal para trabajar en beneficio de Trenque Lauquen. Si la gente entiende que la política debe sumar para la gente y no para pelearnos, contarán con nosotros».