29 Oct 2020

La flexibilización horaria en Lincoln es mayor a la de otros distritos: 7 a 24 actividades comerciales, sociales y laborales

La Municipalidad de Lincoln informó que el Ejecutivo Local a través de los decretos N°1826 y Nº 1834 estableció la vigencia del «Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DSPO) y el ingreso a la Fase 5 del distrito, siendo Lincoln uno de los 37 municipios bonaerenses que no registran casos positivos de COVID-19.  

Lincoln – Palacio Municipal

“Al estar libre del contagio del COVID-19, ingresamos en Fase 5. Por eso, ampliamos la franja horaria e incorporamos nuevas actividades, con sus respectivos protocolos”, explicó el intendente municipal Salvador Serenal, y aseveró: “Tenemos que tomar esta nueva etapa con mayor responsabilidad, cualquier conducta irresponsable nos pone en peligro a todos y no nos va a dejar otra alternativa que restringir las actividades”. 

Por ende, a partir de este viernes quedó sin efecto la circulación por DNI y las actividades comerciales, sociales y laborales se podrán desarrollar dentro de franja horaria comprendida entre las 7 a 24 horas; a excepción de las farmacias de turno (funcionarán las 24 hs.) y los locales gastronómicos (bares, restaurantes, restós, pizzerías) que podrán abrir de 7 a 24 horas y los días viernes, sábados, domingos y feriados hasta la 1 de la madrugada.

También, en esta nueva Fase 5 se incorporan las actividades culturales (transmisión remota y grabación de shows), actividades deportivas al aire libre, actividades recreativas con distanciamiento social, y actividades sociales con distanciamiento físico de 2 metros y una concurrencia de hasta 10 personas. “Siempre debemos respetar las medidas de distanciamiento social, manteniendo distancia de 2 metros entre cada persona y respetar los protocolos de prevención como usar tapabocas en espacios compartidos, lavarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar superficies y ventilar ambientes”, precisaron desde el Ejecutivo Local.

Cabe mencionar que la concurrencia a plazas y demás espacios verdes públicos sólo está habilitada para salidas recreativas y deportivas. “Solo se pueden utilizar para salidas recreativas o deportivas, no están habilitados para juntarse o utilizar los juegos dado que está estrictamente prohibido por el DNU de Presidencia de la Nación con el objetivo de evitar el contacto con objetos que puedan transmitir el virus a otras personas”, explicó el jefe de Gabinete, Ramón Parera. Cabe mencionar que el Parque General San Martín continúa prohibido.

“Hay actividades recreativas y deportivas, como la pesca y el golf, que se estarán habilitando en los próximos días. En estos momentos estamos analizando los protocolos de Seguridad e Higiene para establecer las condiciones más indicadas para evitar el contagio”, explicó Parera. 

De acuerdo con el DNU Nº 520/2020, siguen prohibidas la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas; los deportes donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes; cines, teatros, clubes, centros culturales; servicio público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional; y el turismo.