28 Oct 2020

La Federación Gremial del Personal de la Carne se declaró en estado de «alerta y movilización»

En todas las ramas de la actividad a partir de lo que consideran “inacción de empresarios y el gobierno ante el avance de la perdida de los puesto de trabajo y posibles cierres de plantas productivas en actividades como carne bovina, avícola y equina

FaenaLa Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, conducida por Alberto Fantini, anunció el estado de “Alerta y movilización” en todas las ramas de la actividad a partir de lo que consideran “inacción de empresarios y el gobierno ante el avance de la perdida de los puesto de trabajo y posibles cierres de plantas productivas en actividades como carne bovina, avícola y equina” informaron.

Fantini afirmó que “despidieron más de 80 trabajadores del Frigorífico “Arenales” en la provincia de Buenos Aires, esta situación está llegando a límites insostenibles. Los frigoríficos en estado de “quiebra” reclaman como única salida el REPRO. Existen serias dudas de que la planta frigorífica Procesadora Ganadera Entrerriana (ex JBS – SWIFT San José), inaugurada por video conferencia por la Presidenta de la Nación, en la provincia de Entre Ríos en el mes de Julio de 2012 pueda continuar trabajando” además el dirigente agregó sobre el corrimiento de la barrera sanitaria dispuesta por el Ministerio de Agricultura que “ocasiona directamente mermas salariales a los trabajadores de Rio Negro y Neuquén como así también posibles cierres de plantas”.

En lo que respecta a la actividad avícola, Fantini informo que “si bien este fue un sector que en los últimos años ha tenido una proyección de crecimiento importante, hoy advertimos conflictos a corto plazo en virtud de los primeros signos como atrasos en los pagos de salarios y posibles despidos en el sector”.

En la rama equina, “el cierre de la planta “Indio Pampa”, en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires está ocasionando la pérdida de más de 130 puestos de trabajo” informaron desde el sindicato, manifestando también que como en otros casos y en este en particular se da la falta de compromiso por parte de las Autoridades Municipales en defensa de las fuentes de trabajo. “Son motivos como para que esta entidad gremial se declare en alerta y movilización, atento a que estas situaciones se las venimos advirtiendo al gobierno Nacional, no teniendo respuestas de fondo que nos den tranquilidad a largo plazo”, afirmó el secretario general.

“Volvemos a hacer un llamado de atención a las autoridades Nacionales, Provinciales y Locales para que intercedan para atender estos inconvenientes que se viven en el sector, que nuevamente han dejado familias sin trabajo y otras que quedarían de persistir la falta de respuestas”, finalizó Fantini.