2 Mar 2021

La Federación de Educadores Bonaerenses y su primera opinión sobre los aplazos en la escuela primaria

El vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Renée Cruz, aseguró que “la decisión de volver a los aplazos en la Educación Primaria no va a dar solución a los grandes problemas que existen dentro del sistema educativo provincial”

Escuelas provincia de Buenos Aires
Escuelas provincia de Buenos Aires
El vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Renée Cruz, aseguró que “la decisión de volver a los aplazos en la Educación Primaria no va a dar solución a los grandes problemas que existen dentro del sistema educativo provincial”.

En ese sentido, el dirigente sindical agregó que “se necesita una discusión integral, que incluya a los docentes, para avanzar hacia una Educación de calidad”.

Cruz reiteró que “las calificaciones son un hecho importante dentro del sistema educativo, pero no van a resolver problemas de fondo, como la falta de presupuesto, los problemas en transporte escolar, los inconvenientes de infraestructura, entre otros”.

Asimismo recordó que “la FEB viene reclamando la creación de la figura del Preceptor de Primaria, que sería un paso importante para avanzar hacia una Educación de calidad, que le permita tanto al docente como al alumno tener mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje”.

Sostuvo que “el director general de Educación no puede desconocer que los gremios también tenemos derecho a opinar sobre todas aquellas cuestiones que afecten o modifiquen al sistema educativo”.

“Representamos a miles de educadores que tienen que llevar adelante esos cambios y porque existen Comisiones Técnicas creadas por la Paritaria para abordar condiciones laborales”, agregó Cruz.

Finalmente el vicepresidente de la FEB indicó que “los gremios no estamos sólo para discutir salarios” y recordó que “nuestra opinión es válida porque representamos a quienes están día a día al frente del aula”.