31 Oct 2020

La Federación de Educadores Bonaerenses considera «insuficiente y extemporáneo» el aumento del mínimo no imponible

La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, rechazó por “insuficiente y extemporáneo” el aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias anunciado ayer por el gobierno nacional.

“Si tenemos en cuenta el aumento de los precios de estos dos últimos años, la escalada inflacionaria y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, este anuncio de suba del 20 por ciento queda totalmente desactualizado”, dijo Petrocini.

Y agregó que “no se resuelve la cuestión de fondo: el salario de los trabajadores no es ganancia”.

Además, la dirigente de la federación que integra el Frente Gremial Docente junto al SUTEBA, UDA, AMET y los privados del SADOP, reclamó “modificar la manera en que está estructurado el Impuesto a las Ganancias”.

“Esta es una carrera donde los trabajadores siempre corremos en desventaja”, sostuvo y afirmó que “luego de este anuncio en las negociaciones paritarias habrá que compensar este desfasaje, que resulta regresivo para todos los trabajadores”.

Por último cuestionó que no se hayan realizado “anuncios sobre la universalización de las Asignaciones Familiares” y que “luego de la próxima discusión salarial habrá más docentes que dejarán de percibirlas o que cobrarán mucho menos en ese concepto”.