La FEB reclamó un aumento sustancial para los docentes

Tras la reunión de la Comisión Técnica Salarial del miércoles, donde los gremios docentes retomaron la discusión por los sueldos 2015, Petrocini explicó que ese “es un reclamo histórico de la FEB” y que “cualquier incremento salarial debe ir al básico”

Federación Educadores Bonaerenses
Federación Educadores Bonaerenses
La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó este jueves al gobierno “un aumento sustancial para los docentes, de forma tal que se incremente el básico e impacte en el bolsillo del docente”.

Tras la reunión de la Comisión Técnica Salarial del miércoles, donde los gremios docentes retomaron la discusión por los sueldos 2015, Petrocini explicó que ese “es un reclamo histórico de la FEB” y que “cualquier incremento salarial debe ir al básico”.

Sostuvo que de esa manera se “respeta la escala y la carrera docente”, aunque aclaró que “no siempre más dinero al básico significa más dinero en el bolsillo del docente”.

Asimismo indicó también que durante el encuentro de ayer no hubo propuesta alguna y que “se trató únicamente de una reunión técnica, donde se comenzó a analizar cuánto y dónde incidirían las cifras de un futuro incremento”.

La FEB informó por último que convocó a sus secretarios a un encuentro en la sede central del gremio, en La Plata, el jueves 5 de febrero para “analizar diferentes alternativas de cara a las negociaciones salariales”.

La próxima reunión entre los representantes docentes y las autoridades provinciales se realizará el 9 de febrero.