20 Jun 2021

La FEB no volvería a clases después del receso invernal

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, formuló declaraciones en Radio La Plata (FM 90.9). Dijo que «el dinero cada vez alcanza menos». Habló de unanimidad en las asambleas

Petrocini Feb
Petrocini Feb
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, en Radio La Plata (FM 90.9) adelantó que “en las asambleas, los docentes decidieron que si no hay respuestas en términos concretos por parte del Gobierno Provincial, no volveremos a las clases después del receso”.

En ese sentido, indicó que “reclamamos las condiciones laborales y salariales, también por los todos los derechos que son constitucionales que tienen que ver con garantizar la mejor educación con las mejores condiciones para todos”.

“Nuestra misión es seguir reclamando para que el Gobierno gestione sólidamente y fuertemente las soluciones que son exclusivamente responsabilidad del Estado”, sostuvo la dirigente gremial.

En cuanto al tema de los comedores escolares, manifestó que “es un problema que se agudizó cuando se redujo el cupo de los comedores, si bien anunciaron un incremento en montos, injustamente bajaron la cantidad”.

En tanto, Petrocini manifestó que “este problema tiene su origen en aquel entonces donde quedó mucha disconformidad, más allá de que los docentes decidieron aceptar la propuesta mejorada, pero el malestar continuó porque los reclamos van con mucha lentitud”.

“Además, otro problema, es que cada día el dinero alcanza para menos, y no necesitamos de ninguna consultora para testimoniar eso”, agregó.

Por último, Mirta Petrocini en Radio La Plata (FM 90.9) resaltó que “fuimos al Defensor del Pueblo y le llevamos toda la documentación de infraestructuras, comedores, cupos, para que realizaran un informe, los número resultantes están lejos del arreglo”.