23 Oct 2021

La familia Todino con raíces en Trenque Lauquen, pero residentes en Rivera, donaron un respirador para el Hospital de esa localidad

En Rivera será un hecho histórico, ya que el nosocomio local no contaba con esta herramienta imprescindible para el momento que transita el mundo a raíz de la pandemia por el Coronavirus

Frente a la nueva crisis sanitaria por la segunda ola de coronavirus que se vive en el distrito de Adolfo Alsina, la Familia Todino en Rivera (es una familia oriunda de Trenque Lauquen) y la familia Milla en Carhué, de forma conjunta y desinteresada hicieron un valioso aporte con el sistema de salud de Adolfo Alsina donando respectivamente un respirador mecánico para los hospitales de Rivera y Carhué.

En Rivera es un hecho histórico, ya que el nosocomio local no contaba con esta herramienta imprescindible para el momento que transita el mundo a raíz de la pandemia por el Coronavirus. Sobre como la idea se transformó en un gran gesto hacia la comunidad Sebastián Todino señaló: «El año pasado cuando comenzó la pandemia hablamos con el Doctor Daniel Herrán con ese propósito, en ese momento no era aconsejable por varias cuestiones que hacían a su uso y a la infraestructura del hospital, entonces quedó en «stand by» pero se donaron otras cosas que eran prioridades. Ahora retomé el tema y volví a preguntarle, me dijo que hacía falta un ecógrafo que puede ser utilizado para pacientes con Covid, por lo cual ya hay gente que se está juntando para reunir dinero para ello».

Todino contó: «hablando con Héctor Milla le comenté mi idea y el justamente estaba averiguando para la compra de un respirador, pero que no estaba fácil conseguirlo porque no hay disponibilidad, pero que existía una posibilidad y tras averiguar me confirmó que había dos disponibles. Entonces le comenté al Dr Herrán, quien nos señaló que si estaba a nuestro alcance sería algo importantísimo. Allí hable con mis hermanos, les comenté y decidimos enseguida confirmarlo porque había otros compradores de Buenos Aires para los respiradores y había que apurarse».

Fuente: diarioderivera.com.ar