«La familia Castillo es un verdadero ícono en Salliqueló», dijo Jauregui Lorda

El Director de Cultura, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), se refirió a la proyección del documental Mundo Castillo, vinculado con una familia de ese distrito

Salliqueló Mundo Castillo
Salliqueló Mundo Castillo
El Director de Cultura de la Municipalidad de Salliqueló, Juan Jauregui Lorda, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a la proyección del documental Mundo Castillo, vinculado con una familia de ese distrito, el próximo 23 del corriente.

«Es una familia muy tradicional de acá, de muchos músicos, enorme. Realizan reuniones de trescientas personas. Son muy queridos. Tienen una relación muy fuerte con la música. Además reúnen valores tales como una excelente relación con los jóvenes, son encantadores. En Salliqueló son un verdadero ícono», manifestó.

Jauregui Lorda ponderó la tarea de Guido Rosseti y jóvenes de la ciudad que han trabajado en el documental, señalando que «han un hecho un trabajo genial, realmente».

«Los Castillo son como Los Carabajal en Santiago del Estero. Los más viejos son esquiladores. Su padre, Nicanor, viene de la zona de Trenque Lauquen. Armó su familia con trece hijos. Siguen trabajando como lo hacían sus antecesores hace 80 años», puntualizó.

La proyección del documental, como se ha informado a través de infoecos.com.ar bajo el título «El sábado 23 se proyectará en Salliqueló la película Mundo Castillo», será a partir de las 20 horas en el Cine de la Sociedad Italiana. Luego habrá una gran peña folklórica en el club Cecil A. Roberts.