27 Oct 2020

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN se unió al Cluster Regional Porcino

La Secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria de la UTN, Claudia Dido, que forma parte del equipo de Energías Renovables, participó de una jornada internacional sobre políticas públicas para Clusters y Micro Regiones en la que se expusieron experiencias y nuevos desafíos

Congreso Internacional
Congreso Internacional

El equipo de investigadores de Energías Renovables de la FRTL UTN se unió a un cluster regional porcino, que abordará toda la cadena de producción del sector en Salliqueló, Pellegrini y Tres Lomas.

Además de la Universidad local, participan los tres municipios intervinientes, el INTA, la UCAR (Unidad para el Cambio Rural), las empresas y los intermediarios de la cadena que va desde el pequeño productor hasta el destino final. Los Ministerios de Agroeindustria de Nación y Provincia participan en la coordinación y la posibilidad de obtener financiamiento externo con destino al financiamiento interno.

Además, una de las alumnas de Ingeniería de la FRTL UTN, Gabriela Moralejo, realizará una práctica profesional supervisada en el análisis de datos y las distintas estrategias de acción del clusters.

Por otro lado, la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Comunitaria de la UTN, Claudia Dido, que forma parte del equipo de Energías Renovables, participó de una jornada internacional sobre políticas públicas para Clusters y Micro Regiones en la que se expusieron experiencias y nuevos desafíos. Fue organizada por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de la Nación, de manera conjunta con el In