31 Oct 2020

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN entregó cinco teclados simplificados a la Escuela número 501

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN entregó a la Escuela número 501 cinco teclados simplificados. El acto se concretó el pasado día viernes.

Teclado simplificado

Participaron de la entrega Carlos Ford y Julieta Dobal, la secretaria de Vinculación Tecnológica de UTN, Karina Maturana, la secretaria de Ciencia y Tecnología de UTN, Claudia Dido, la directora de la Escuela 501, Marilene García y la ex directora Cecilia Pereyra, quien recibió el primer teclado en el año 2015 y luego la ascendieron como Inspectora de Educación Especial, cargo en el que aún se desempeña.

No es este el primer trabajo en conjunto entre UTN y la escuela 501. Ya se había trabajado previamente en el desarrollo de un mouse especialmente diseñado para alumnos con dificultades motrices que fue presentado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

También se concretó una alianza institucional para realizar un equipo estimulador que tiene un panel de control en donde la docente selecciona el tipo de estímulo que quiere trabajar (sonidos, luces y vibración). La plataforma se conecta a la PC, y se pone en funcionamiento a través de un software diseñado especialmente para el estimulador.

Y un tercer trabajo en el que se avanzó conjuntamente con el teclado, es la investigación que busca la creación de un aro magnético que permitiría a los hipoacúsicos escuchar sin interferencias en un ambiente determinado.