La Facultad Regional de la UTN tiene la escritura de su inmueble ubicado en Racedo 298

El encuentro se desarrolló en el Club Barrio Alegre y, la titular de la cartera política estuvo acompañada por el intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández

La ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, entregó al decano de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, José Gortari, la escritura del inmueble ubicado en Racedo 298, el pasado viernes.

El encuentro se desarrolló en el Club Barrio Alegre y, la titular de la cartera política estuvo acompañada por el intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

En julio de 2018 la Provincia donó a la universidad de Trenque Lauquen el predio ubicado en Racedo y Avellaneda, a través del decreto 652/18 publicado en el Boletín Oficial.

Este predio tiene 101 metros de ancho por 261 metros de largo lo que hacen un total de 26.500 mts2. Antiguamente funcionaba la empresa ESEBA S.A. y el 26 de diciembre de 2001, a través de una resolución que firmó por entonces el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Julián Domínguez, la UTN local inició sus actividades en ese lugar.

A partir de ahora, la sede pertenece a la universidad mientras desarrolle sus actividades educativas en el lugar y se prevé a futuro construir más aulas y que la residencia estudiantil y el campus deportivo también se incorporen en ese predio.