19 Sep 2019

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa cumplirá 60 años

En ese marco se están organizando distintas actividades que acompañarán la celebración que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre. Ese día tendrá lugar el acto central desde las 18 horas en el Aula 1 la Facultad de Agronomía. En la oportunidad se va a entregar un reconocimiento a los ex decanos de la Facultad Néstor Bossio, Héctor Gómez, Héctor Troiani, Hugo Mirasson, Juan Pablo Arnaiz, Daniel Estelrich y Gustavo Férnández

La Pampa – Facultad de Agronomía

El 8 de noviembre la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa cumplirá 60 años. En ese marco se están organizando distintas actividades que acompañarán la celebración que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre.

En agosto se realizó una correcaminata en el campus de la Facultad, luego una reunión de ex decanos que compartieron sus experiencias en la institución, y este lunes el Dr. Federico Martocci brindará una conferencia llamada “La Facultad de Agronomía. Un recorrido posible entre sus orígenes y las primeras décadas de historia”. Martocci es docente de la cátedra de Historia Económica de la Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios, y su tesis doctoral –la cual rindió el año pasado- trata acerca de los inicios de la agricultura en La Pampa y la Facultad de Agronomía con su rol en este desarrollo. “En el marco de la celebración de estos 60 años, decidimos convocarlo  para que nos cuente sobre su investigación respecto a los inicios de la Facultad. La charla se realizará el lunes 29 a las 10:30 horas en la Facultad, y está destinada a la comunidad universitaria y público en general”, explicó Ana Urioste, decana de la Facultad.

Estas actividades son el preludio del evento principal de este importante aniversario, que se llevará a cabo el 10 de noviembre. Ese día tendrá lugar el acto central desde las 18 horas en el Aula 1 la Facultad de Agronomía. En la oportunidad se va a entregar un reconocimiento a los ex decanos de la Facultad Néstor Bossio, Héctor Gómez, Héctor Troiani, Hugo Mirasson, Juan Pablo Arnaiz, Daniel Estelrich y Gustavo Férnández.  “Ellos ya estuvieron en la mesa de diálogo que se realizó hace un tiempo, y volverán a la Facultad en el acto central, donde también se va a reconocer a los ingenieros agrónomos que cumplen 25 y 50 años de egresados; y a  los docentes y no docentes que accedieron al beneficio de la jubilación entre julio de 2017 y agosto de 2018”, señaló Urioste.

Además del acto protocolar, por la noche se realizará una cena en el Salón Sur de Santa Rosa. “Tenemos una cena en un ámbito más distendido, más social… Esperamos encontrarnos todos los que participemos del acto y también aquellos que no hayan podido participar del acto. Las tarjetas se pueden adquirir en la Facultad de forma personal, o pueden comunicarse telefónicamente y se les informará de qué manera pueden obtenerlas. Esperamos que esa cena congregue a grupos de graduados para que se junten. Es una buena oportunidad para que se reúnan quienes fueron compañeros de estudios a lo largo de la historia que tiene esta Facultad”, expresó la Decana.

La fecha límite para adquirir las entradas es el viernes 2 de noviembre.