4 Mar 2021

«La factura de gas se podrá abonar hasta en cuatro cuotas», dijo el Director de Defensa del Consumidor

«Vendrían cuatro cupones para abonar todo el retroactivo que hemos tenido», dijo a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) el Director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad

 

Gas
Gas

«Nos han informado que la factura de gas se podrá abonar hasta en cuatro cuotas, de acuerdo a la resolución de la semana pasada que apareció publicada en el Boletín Oficial. En la factura vendrían cuatro cupones para abonar todo el retroactivo que hemos tenido. No obstante eso, nosotros enviamos la nota formal a Camuzzi para que nos informe efectivamente si eso se va a aplicar en Trenque Lauquen y como se efectivizará el cobro», dijo el Director de Defensa del Consumidor del municipio, doctor Nicolás Roura en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

El funcionario señaló además que «ayer recibí un llamado del gerente regional de Camuzzi donde se me comunicó que ellos no tienen información alguna. Desconocen lo que salió en los medios públicos y no saben la procedencia de esa información. Nosotros le dimos cinco días para que nos respondan la nota».

Roura agregó que «ellos son conscientes de lo que significan las resoluciones. No desconoce lo que se ha hecho, pero tienen que esperar que Enargas les informe como van a empezar a refacturar los períodos anteriores y como van a mandar la factura próxima, para que no se junte todo en una». El Director de Defensa del Consumidor apeló a «que la gente no se preocupe, ni se alarme demasiado, porque la resolución la van a cumplir para pagar en cuatro cuotas y con la tarifa de marzo del 2016».

Con relación a los que ya pagaron con incremento la factura de Gas, Nicolás Roura estimó que «seguramente vendrán las nuevas con una nota de crédito a favor del consumidor. Nunca vi que una empresa entregue dinero en efectivo por estas cuestiones, por lo que creo será de la manera que expliqué».