16 Ene 2021

La Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto cumplió 42 años y se celebró este miércoles

Colocaron un cofre con deseos para el establecimiento que será abierto en el 50 aniversario. Fue depositado al pie de un ejemplar de Araucaria que fuera donado por un alumno hace muchos años. (GALERIA DE FOTOS APORTADAS POR EL MUNICIPIO DE TRENQUE LAUQUEN)

30 de Agosto – Araucaria en Escuela Agropecuaria

La Escuela Agropecuaria Nº1 de 30 de Agosto cumplió 42 años. Este miércoles en el marco de los actos por el Día de la Bandera se lo festejó con la colocación de un cofre con deseos para el establecimiento que será abierto en el 50 aniversario. Fue depositado al pie de un ejemplar de Araucaria que fuera donado por un alumno hace muchos años. Este ejemplar contaba con escasos 40 cm. de altura y, en la actualidad, se ha convertido en un árbol de importante simbología para el establecimiento.

Durante el acto cumplido ayer la Profesional, ex docente y ex Regente pedagógica de la escuela, Alicia Iglesias, pronunció un emotivo discurso para los docentes y la comunidad educativa, recordando sus primeros pasos.

A su turno el  Intendente Municipal, Miguel Fernández, dejó un mensaje en el marco del cumpleaños, destacando los principales valores de Belgrano, la Libertad y la Igualdad, que están fuertemente vinculados con el aniversario de la escuela, “ya que es la educación la que nos permite ser libres e iguales, es imposible disociar esos dos conceptos. Es la educación el vehículo para lograr como comunidad la libertad y la igualdad”. Dijo además, que “a la comunidad la componen las instituciones y en este caso no podemos olvidar a la cooperadora, acompañando a los docentes, las familias y a los alumnos. Así, trabajando juntos se logra este marco de igualdad”.

Por último señaló que “la Escuela Agropecuaria debe saber que este Municipio y el Ente Descentralizado estaremos desde afuera, apartados pero expectantes del llamado para lo que necesiten. Es imposible, que el municipio no participe de este emprendimiento que lleva tantos años que tiene este potencial y esta realidad”.